Mañana: El Congreso Vota Sobre el Aborto

Este artículo es por Esteban Camarena.

US CongressA una semana de regresar a la Capital, la nueva mayoría en la Cámara de Representantes inicio otra vez un enfrentamiento contra la salud de la mujer ya que quiere limitar el acceso legal y medicamente sano a la terminación de un embarazo. La ley que se propone pondría limites legislativos para una mujer, si ella lo decide, acudir a un médico y someterse al procedimiento de aborto después de 20 semanas de gestación.

En los Estados Unidos, gran mayoría de abortos ocurren antes de 21 semanas y los casos en que este procedimiento ocurre después de ese tiempo comúnmente involucran anormalidades severas del feto y riesgos a la vida de la madre. Es por eso que muchos doctores se oponen a este tipo de ley ya que imponen barreras no necesarias a proveer el mejor cuidado médico a sus pacientes. Mayoría de doctores reconocen que el aborto es un procedimiento sumamente seguro, de hecho 99 por ciento de mujeres que se someten a este tratamiento no demuestran complicación alguna según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de estadounidenses están de acuerdo que el Congreso necesita enfocarse en asuntos más pertinentes. Lo que ocurre entre un doctor y su paciente es algo muy personal y francamente un legislador no tiene ningún negocio en interponerse en esa relación. Cada mujer necesita poder hacer decisiones medicas en consulta de su fe, su familia, y su doctor. Es importante proteger este derecho y decirle a los políticos que no es su salud y no es su decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *